LOS HOSTELEROS NO PIENSAN REGRESAR A GALICIA SIN SOLUCIONES POR PARTE DEL GOBIERNO CENTRAL Y LO CITAN EL DÍA 21 EN MADRID
Pese a los malos augurios de unos pocos, el Equipo Rescate Hostelería completa su 10ª etapa y se aproxima a Madrid, donde esperan poder reunirse con políticos de todos los partidos, para contarles la situación específica que el sector está sufriendo desde marzo en Pontevedra y en toda España, posteriormente, pedirles soluciones que, en estos momentos pasan únicamente por un RESCATE o por ser considerados como ZONA CATASTRÓFICA.
El grupo insiste en su mensaje: “A problemas sanitarios, soluciones sanitarias; a problemas económicos, soluciones económicas”. No quieren que la gente piense que no les importa la crisis sanitaria y aceptan cerrar sus empresas, pero tienen claro que, si les obligan a cerrar, les tienen que pagar. Si no generan ingresos, no pueden pagar impuestos, por ejemplo. Por otro lado, aseguran no ser el problema, sino la solución, pues los números no respaldan las medidas de los gobiernos, ni locales, ni autonómicos, ni nacional, y cuantas más limitaciones hay en hostelería, más aumentan los casos de COVID19 a causa de fiestas privadas y reuniones sin ningún tipo de control.
Esta tarde han llegado a la provincia de Segovia, ya en Villacastín. Nuestra asociación de Hosteleria y Turismo de Segovia HOTUSE-AIHS ha coordinado las necesidades de los caminantes en colaboración con los asociados de la zona, a los cuales agradecemos mucho su implicación. Cenarán en el Hostal Restaurante Victoria y dormirán en el Hotel Restaurante El Pilar, donde desayunarán también el sábado. Además, el Hospital Los Tilos cede el material para los tratamientos de fisioterapia, mientras que nuestra Asociación HOTUSE-AIHS correrá con los gastos de la fisioterapeuta Tamara.
Miembros de la Junta Directiva de HOTUSE-AIHS, como Esther Núñez, junto con el gerente Javier García y Félix Garzón que fue presidente de ABE (Asociación de Barmen España), les han acompañado en los últimos kilómetros antes de llegar a Villacastín para darles la bienvenida y nuestro apoyo.
Si todo sale según lo previsto (hasta ahora está siendo así), los caminantes tienen pensado hacer su entrada en la capital el próximo lunes día 21 de diciembre, fecha en la que ya está programada una manifestación por varias calles de la ciudad, así como una posterior concentración delante del Congreso de los Diputados. Por este motivo, HOEMPO hace un llamamiento para que –con los permisos oportunos- hosteleros de toda España, así como representantes de otros sectores afectados durante la pandemia, apoyen esta causa y los acompañen (cumpliendo todas las medidas de seguridad: distancia, mascarilla, etc.) en sus reivindicaciones por las calles de la ciudad.
Comentarios